EVALUACIÓN ESTRUCTURAL

(creada , desarrollada y registrada en propiedad intelectual  por Lic. Carlos Mendoza)

La Evaluación Estructural consiste en el análisis de los  cuatros planos  de la persona mediante geometría plana, y actividad funcional de las diferentes palancas,  el material se recoge mediante fotografías de los diferentes planos y filmaciones.

La complejidad de la Evaluación Estructural y el análisis de la misma,  la  determinará las necesidades expuestas por la persona interesada.

Esta Evaluación expone los orígenes de las diferentes dolencias y limitaciones dinámicas (en tren inferior se refiere a caminar y correr sin molestias, en tren superior se  refiere a poder utilizar los brazos en todo su potencial y en torso se refiere a tener una óptima movilidad articular de columna vertebral sin dolores ni en cervicales ni en dorsales ni en lumbares)

EVALUACIÓN DINÁMICA

(integrada con evaluación estructural)

Cruza datos con la Evaluación Estructural, haciendo un paralelo entre las asimetrías detectadas y la disfunción dinámica tanto en los desplazamientos (caminata y carrera) como en la utilización de tren superior (muñecas, codos y hombros).

Creador  y poseedor de la patente de la primer ESPALDERA ELECTRÓNICA.

Elemento que permite corregir la  sifosis (desviación de columna vertebral).  Desarrollado a partir de observar la necesidad de crear un producto que realmente fortaleciera los músculos débiles y relajara los músculos retraídos que generan esa curva en la espalda de los niños, adolescentes y personas mayores.

Ya que las espalderas conocidas hasta el momento, solo sostienen los hombros hacia atrás, pero cuando se saca la espaldera, los músculos que tendrían que intervenir en esta corrección están más débiles,

Por eso desarrollo la espaldera electrónica que genera un reflejo condicionado a nivel NEUROMOTOR y fortalece los músculos intervinientes.

EVALUACIÓN TÉRMICA

(creada , desarrollada y registrada en propiedad intelectual por Lic. Carlos Mendoza, con el apoyo logístico de la empresa alemana PCE GROUP)

Desarrollada a partir del año 2009, consiste en controlar la temperatura de los principales grupos musculares que intervienen en los movimientos globales, y músculos gravitacionales.

La teoría es tan simple que es incomprensible que nadie la tuviera en cuenta hasta el momento, y ha sido expuesta en diferentes conferencias por el Lic Carlos Mendoza.

Los músculos con mayor actividad liberan mayor temperatura por su irrigación,  y las zonas de lesión o golpe incrementan su temperatura por producción de cininas , pudiendo de este modo determinar el área exacta de la zona lastimada.

La regulación de emisión del termómetro laser para el uso humano y específicamente para la función de determinar asimetrías térmicas fue desarrollado  por el Lic.C. Mendoza a través de años de casuísticas,  así como generar una tabla de variables en  la  relación térmica de los diferentes grupos musculares.

Siendo el primero en desarrollar y utilizar este método en el mundo.

MUCHOS CLUBS Y DEPORTISTAS YA CUENTAN CON NOSOTROS