Gravitones
Gravedad, perpendicular ,
Si ponemos una barra de metal de 2 metros parada sobre uno de sus extremos, estando perpendicular al centro de la tierra, debería estar en equilibrio, sin ningún tipo de fuerzas que influyan sobre ella salvo la gravedad que recorrerá su eje perpendicular.
El ser humano, no tiene esa característica de verticalidad,
Ya que si bien está en posición vertical ,su estructura (endoesqueleto) no está alineado verticalmente como la barra de metal . El tema que la barra tiene una densidad atómica que le permite absorber el impacto desde una altura aceptable para su condición ,
El esqueleto no está alineado, no respeta planos verticales , incluso no está en equilibrio,
El esqueleto descompone ejes , para absorber impactos, y la sensación de equilibrio la dan los músculos anti gravitacionales.
En muy pocos momentos el esqueleto está en equilibrio real,
Habitualmente está constantemente estabilizando las diferentes palancas.
Utilizando los músculos antigravitacionales,
Depende del modo que se gestione esta musculatura para que se optimice el rendímiento físico sin tener que soportar dolorosas molestias, tanto cervicales como lumbares. O de las diferentes articulaciones de los huesos largos.
A diferencia de la barra de acero, el esqueleto humano,necesita esa cuota de equilibrio, pero también necesita esa distorsión articular que le permite absorber impactos aceptables , para su estructura molecular.
Estos impactos se producen en diferentes planos, y en diferentes circunstancias,
Como pueden ser los desplazamientos en diferentes velocidades, o golpear o ser golpeado el cuerpo en los diferentes planos. Pero convengamos que la mayor ingeniería para absorber impacto y para generar desplazamientos se presenta en el plano vertical.
Y estamos nuevamente en el punto básicamente simplificado del mantenimiento del cuerpo a lo largo de los años en el viaje en el tiempo, ya que al ser concebido el ser humano pone en marcha su reloj biológico, y es lanzado a través del tiempo generando cambios en su estructura (lo que llamamos desarrollo o crecimiento) estos cambios responden a su adn pero también son influenciados y especializados en las diferentes etapas de su viaje en el tiempo por las circunstancias a las que somete su cuerpo, lo fortalecerá o debilitará, realizará movimientos beneficiosos y movimientos que afectarán su estructura acelerando el proceso de su reloj biológico.
Pero la buena noticia es que si el mal uso del cuerpo o el uso en circunstancias agresivas deteriora y acelera el proceso que llamamos de envejecimiento, hay otras circunstancias que pueden revertir este proceso y retrasar ese reloj biológico que fue activado hace 40/50/60 o más años, y se puede revertir los efecto, considerando que estamos ante una unidad biológica cuya estructura está en constante cambio.
Y bien direcciónadós esos cambios incrementarán la calidad de vida, manteniendo operativa en su máximo rendimiento esa unidad biológica que es el ser humano. En cualquier etapa de su viaje por el tiempo, ( viaje en el tiempo me refiero a lo que se conoce como proceso de envejecimiento).
Lic. Carlos Mendoza